Ofertas Navidad 2017 - Catálogos y cupones descuento

Catálogos de Navidad y de Ropa, zapatos y complementos en tu ciudad

Todas las ofertas Navidad a tu alcance

Navidad

El 25 de diciembre se celebra una de las festividades más importantes del cristianismo, la Navidad. Existen diversas teorías sobre el origen de esta fecha. El 25 de diciembre podría haber sido el momento dedicado a la celebración del solsticio de invierno de los antiguos romanos, y a su vez, la fecha escogida por la iglesia Católica como el día de la natividad de Jesús. Según otras tradiciones escandinavas y germánicas el 21 de diciembre se celebra la fiesta de Yule, una fiesta pagana dedicada a la fertilidad y a la familia en la que se enciendía un leño y se decoraba la casa, este bien podría ser el origen del famoso árbol de Navidad.

Distintos orígenes y creencias para describir qué es Navidad. Actualmente esta palabra cuenta con algunos nexos comunes se pertenezca a la religión que se pertenezca, y se siga la tradición que se quiera. Estos nexos son; sacar los adornos de Navidad del armario, decorar la casa, reunirse con la familia y los amigos, preparar comidas de Navidad, degustar la gastronomía típica, comprar regalos y felicitar la Navidad a todo el mundo.

Celebrando la Navidad

Aunque la celebración de la Navidad sea a finales de diciembre, el espíritu navideño nos invade unos días antes. En muchas localidades de nuestro territorio el toque de salida de la Navidad se da a partir de la iluminación de las calles y los grandes centros comerciales. Es entonces cuando nos ponemos manos a la obra con la decoración navideña de nuestras casas y empezamos a mandar y recibir las tarjetas y postales de Navidad.

La preparación de estas fiestas incluye ir pensando qué obsequios comprar, adquirir los regalos de Navidad y organizar las distintas celebraciones.

El 24 de diciembre, Noche Buena, es típico reunirse en familia para entonar las canciones de Navidad conocidas como Villancicos y se degustan las primeras comilonas repletas de recetas de Navidad. En algunas zonas se reparten los primeros regalos. Decimos los primeros porqué bien saben las familias con niños que Navidad y niños son sinónimo de varios juguetes y regalos. Llega el 25 y nos reunimos nuevamente para comer y festejar con la familia y/o los amigos para seguir compartiendo esos momentos tan entrañables acompañados de deliciosa comida navideña.

Con tanta celebración, reuniones, comidas y demás seguro que estas fechas nos dejan montones de imágenes de Navidad, así que ¡Felices Fiestas a todos!


Descargar la app Tiendeo
¡Últimas ofertas!

Alertas Tiendeo

Recibe por e-mail los nuevos catálogos
de Navidad en tu ciudad