Top ofertas en Arica

Recomendados para tí

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Recibe por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en Arica

Top categorías

Productos destacados

Hiper-Supermercados

Ropa, zapatos y complementos

Computación y electrónica

Ferretería y construcción

Juguetes y bebés

Arica

Arica

Arica: Turismo y compras

Una geografía única y un clima privilegiado hacen de Arica un gran destino que debes incluir en tu agenda de viajes y compras. Empieza a conocer esta ciudad histórica visitando la Casa de la Cultura de Arica, antigua aduana y que fuera prefabricada en los talleres Eiffel en París. Aquí podrás apreciar una locomotora que data de 1924 y que se usó para los trayectos entre Arica y La Paz. Sigue hacia la Catedral de San Marcos, cuya construcción también tiene el sello Eiffel y que se inauguró en 1876. En este recinto se encuentra una imagen de Cristo fechada en el siglo XII.

Uno de los monumentos más emblemáticos de esta ciudad es sin duda el Morro de Arica, frente al mar y que hace también las veces de mirador. Justo al frente se encuentra la Península del Alacrán, que en el siglo XVIII fue un lugar de encarcelamiento, pero que hoy alberga el club de yates de la ciudad.

Y si tienes la suerte de visitar Arica durante el verano, aprovecha en disfrutar del sol, el calor y el mar al máximo y  conocer playas tan emblemáticas de la zona como El Laucho, Playa Brava y La Lisera que forman parte de la Costanera Norte de la ciudad. No te pierdas el balneario de Chinchorro que comprende más de mil metros de costa e invita al disfrute total.

Un paseo recomendable durante tus días en Arica es la visita a San Miguel de Azapa, lugar famoso por sus aceitunas y sus paisajes. Debes probar el tradicional pan con aceituna y darte tiempo para pasear por sus valles, apreciar su cielo estrellado y, como no, recorrer su museo arqueológico en donde apreciarás los vestigios de la cultura Chinchorro. Sin duda una ciudad que te ofrece muchas alternativas para conocerla y disfrutarla.

Arica: mapa de compras

Para comprar productos tradicionales de la zona ve al Pueblo Artesanal Naranjo Meneses. Aquí se ofrecen tejidos, joyas, así como piezas en cerámica y piedra tallada.

En los alrededores de la avenida 21 de mayo encontrarás grandes tiendas como Johnson, Abcdin, Paris, Bata, supermercados Santa Isabel, librería Qué Leo, Tricot, Ventura Arica. Y si necesitas hacer compras para el hogar: puedes ir a la avenida Santa María en donde te espera Homecenter Sodimac,  o a la avenida Diego Portales para visitar el supermercado Lider, o a la avenida Santa María y recorrer Unimarc y hacer todas las compras necesarias para abastecer tu hogar y alacena.

De momento, Arica tiene en proyecto dos centros comerciales que se encuentran actualmente en construcción: el Mall Plaza Arica y el Centro Comercial Costanera, justo frente al Chinchorro. 

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo