Top ofertas en Antofagasta

Recomendados para tí

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Recibe por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en Antofagasta

Top categorías

Productos destacados

Hiper-Supermercados

Ropa, zapatos y complementos

Computación y electrónica

Ferretería y construcción

Juguetes y bebés

Malls en Antofagasta

Ver más
Antofagasta

Antofagasta

Los caminos de Antofagasta

Le llaman La Perla del Norte y tiene uno de esos cielos estrellados que provocan soñar, además de otros atractivos naturales únicos que hacen de esta, la capital de la región de Antofagasta un destino natural al que prestarle atención.

Que tu visita por Antofagasta incluya una parada en uno de sus lugares icónicos: el Monumento Natural La Portada, una formación rocosa que ocupa 31 hectáreas y que es una silenciosa muestra del poder de la naturaleza, con sus acantilados y arcos es el lugar ideal para dejar sacar tu lado artístico y capturar el bello paisaje de la zona. Sigue tu espíritu ecológico y dirígete a la Reserva Nacional La Chimba, con hasta 90 especies distintas de flora y fauna. Y si sigues ruta hacia el sur, justo al lado de la ruta 5 Panamericana, no olvides de buscar “La mano del desierto”, escultura del artista Mario Irarrázabal.

Si tienes la suerte de estar en Antofagasta por verano, no te pierdas sus playas y súmate a la costumbre de darse baños de mar a la medianoche. Puedes elegir entre Playa Amarilla, El Huáscar, Poza de los Gringos. Y en el mismo centro de la ciudad están Las Almejas, Balneario Municipal y Playa Paraíso. Hacia el norte te esperan La Rinconada, El Trocadero y Juan López. Justo a pocos kilómetros de esta última playa puedes visitar el Parque Nacional Morro Moreno, uno de los seis oasis de niebla de Chile.

Es imperdible también ir a las Ruinas de Huanchaca, un monumento nacional que data de 1888 y en donde funcionara una antigua fundición de plata. Aquí se encuentra el Museo del Desierto con muestras de la minería de cobre, uno de los motores económicos de la región.

De regreso a la ciudad puedes elegir entre el Museo Regional de Antofagasta ubicado en el Barrio Histórico. Al frente se encuentra el ex edificio de la gobernación marítima desde donde puedes capturar unas excelentes vistas del Océano Pacífico. Y si se te abrió el apetito ve hacia la Caleta Colosa, con marisquerías y otros restaurantes especializados en comida del mar y regional.

Una opción para después de comer es una visita al Parque Avenida Brasil, una de las principales áreas verdes de la ciudad, o al Parque Croacia, de 500 metros de largo y considerado pulmón de Antofagasta.

¡Vamos de compras!

En la avenida Balmaceda se ubica el Mall Plaza Antofagasta con tiendas por departamentos (Falabella, Homecenter Sodimac, Paris), supermercados (Tottus), tiendas de ropa (Armani Exchange, Levi´s, Americanino, Esprit, Wados, Fashion´s Park, Maui & sons, Guess, Mossimo, Saville Row, Rip Curl, Lacoste), calzado (Gacel, Azaleia, Converse, Mingo, Via Uno), deportes (Puma, Running, Adidas, Columbia, Doite, Lippi), electrónica (Paper Mill, Reif Store, Samsung, Weplay), artículos para el hogar (Casa & Ideas, Kitchen Center, Kitchen Republic, Kudam), librerías (Lápiz López, librería Antártica), maletería (Head, Saxoline), ópticas (Place Vendome, GMO, Shilling, Sunglass Hut, Rotter & Krauss), perfumería y belleza (DBS, French Beauty, Premier, Perfúmame, The Republic of Beauty, Sally Beauty), peluquerías (Palumbo, Oops!). Además de cines y restaurantes para todos los gustos.

Si estás por la avenida Zenteno podrás comprar en Antofagasta Shopping en donde encontrarás supermercados (Líder), cines (Hoyts), peluquerías (Oops!), gimnasios (Sportlife), farmacias (Ahumada, Salcobrand) y ropa (Monarch, Midama).

Si se trata de hacer compras para el hogar puedes ir a Abcdin, Unimarc, Hites, Johnson, Jumbo o supermercados Santa Isabel.  Y si te gustan las ferias de pulgas, debes ir a la calle Pantaleón Cortes en donde tiene lugar una gran feria al aire libre con muchas ofertas.

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo