Top ofertas en Santiago

Recomendados para tí

Top Tiendas

Alertas Tiendeo

Recibe por e-mail los nuevos catálogos
de tiendeo en Santiago

Top categorías

Productos destacados

Hiper-Supermercados

Ropa, zapatos y complementos

Computación y electrónica

Ferretería y construcción

Juguetes y bebés

Malls en Santiago

Ver más
Santiago

Santiago

Santiago de Chile: turismo y compras

¡Bienvenidos a Santiago de Chile!, una de las ciudades más seguras y cosmopolitas de Latinoamérica. Comienza a conocerla desde el centro y continúa luego por sus barrios, cada uno con personalidad propia y una propuesta distinta para cada quien. ¿Qué ver entonces? En el centro te espera la Plaza de Armas, en donde se levanta el monumento a Pedro de Valdivia, fundador de la ciudad. Sigue hacia el Palacio de la Moneda que data de la época colonial. Si tienes suerte, ¡podrás ver el cambio de guardia! Justo al frente está el Centro Cultural del mismo nombre en donde tienen lugar exposiciones de arte, talleres culturales. Destaca su diseño moderno y sus restaurantes. Ideal para hacer una parada para reponer fuerzas y continuar conociendo la ciudad. No te pierdas el Museo de Arte Precolombino, la bolsa de Comercio, el Museo Casa Colorada y los Tribunales de Justicia.

¡Es el turno de los barrios! Vamos hacia Bellas Artes y Lastarria, con mucha actividad cultural, grandes zonas verdes y casonas con estilo que nos recuerdan un elegante pasado. Es aquí donde podrás pasear a tus anchas tanto en el Parque Forestal, con 17 hectáreas que lo convierten en el pulmón de la ciudad. En esa misma línea está el Cerro Santa Lucía, con monumentos y miradores y una hermosa vista de Santiago. Y para empaparse de cultura, se recomienda ir al Museo de Bellas Artes.

Esta ruta sigue por Bellavista, el barrio bohemio y en donde vivió el premio nobel Pablo Neruda. Su casa, La Chascona está abierta al público y podrás recrear la vida del famoso poeta y contagiarte, ¡quién sabe! de su genio creativo. Y muy cerca de la Alameda encontrarás el barrio París Londres, con construcciones de estilo europeo, cafés y pequeñas plazas. Destacan aquí la Iglesia de San Francisco (1586), el Museo Colonial y el espacio Londres 38 que recuerda a las víctimas de la dictadura militar. Termina este paseo en Concha y Toro —con sus casonas góticas, barrocas y art decò— y Las Condes, muestra de la modernidad que ha hecho famosa a esta ciudad, con edificios altísimos y una vibrante zona financiera que le han ganado el apelativo de Sanhattan.


Santiago de Chile: Mapa de compras

En la avenida Presidente Kennedy se ubican los centros comerciales Parque Arauco y Alto Las Condes. El primero cuenta con: Distrito de Lujo, un espacio ubicado en el tercer nivel que alberga marcas como CH Carolina Herrera, Emporio Armani, Louis Vuitton, Dolce & Gabanna, Omega, Ermenegildo Zegna y Salvatore Ferragamo; el Piso Diseño para los amantes de la decoración con tiendas como Casa Ideas, Le Creuset, Kitchen Republic, Laura Ashley, Miele, entre otras y el Boulevard con restaurantes, cafés y cines. Además cuenta con tiendas como Adidas, Calvin Klein, Banana Republic, Guante, Fossil, Converse, Aeropostale, Calzedonia, Aldo, Cat American Eagle, Bimba y Lola, GMO, Americanino, Azaleia, Bath & Body Works, Havanna.

Y si vas para Alto Las Condes encontrarás distintas opciones en ropa (H&M, Topshop, Mango, Forever 21, Trial, Van Heusen), belleza (MAC, Lush, L´Occitane), supermercados (Jumbo), grandes almacenes (Falabella, Paris y Ripley), electrónica (Samsung, Weplay Store, Maconline), ópticas (GMO, Rotter&Krauss, Sunglass Hut), deportes (Puma, Nike, Everlast, The North Face), entre muchas otras.

En la Avenida Andrés Bello te espera el moderno Costanera Center con seis niveles de locales listos para sorprenderte. Tienes grandes almacenes (Falabella, Ripley y Paris), ropa (Zara, Adolfo Domínguez, Armani Exchange, Desigual, Esprit), electrónica (Reifschneider Store, PC Factory, Sony), juguetes (Lego, Genial), calzado (Via Uno, Steve Madden, Crocs).

Otras opciones comerciales son el Shopping Mall Plaza Vespucio, Gran Avenida Shopping y Apumanque. Y si se trata de supermercados, en toda la ciudad te cruzarás con Jumbo, Lider, Tottus, Puente Alto y Unimarc.

TIENDEO INTERNATIONAL

Seguir a Tiendeo
Descargar la app Tiendeo