Top Ofertas en Chillán

Recomendados para tí

Top Tiendas

Malls en Chillán Ver más

Chillán

Chillán

Chillán: Turismo, compras y mucho más

Ubicada en la provincia de Ñuble, Chillán y sus alrededores son el complemento perfecto para un viaje que mezcle tradiciones, campo chileno, montaña, nieve y playas. Chillán, cuyo nombre significa "sentada al sol" es hoy una de las ciudades más modernas del país. Recorrerla se convierte en un verdadero placer. El clima es mediterráneo, caluroso en verano y frío en invierno. La temperatura media anual es de 13ºC. En verano las temperaturas superan los 30ºC.

La Catedral de Chillán, ubicada frente a la Plaza de Armas se ha convertido en un símbolo de esta bella ciudad. Enfrente se encuentra la Plaza de Armas de Chillán, que, además de su exquisita flora, congrega ferias artesanales y jóvenes que la hacen lugar de culto a la hora de encontrarse. El Teatro Municipal, la oficina de turismo, la municipalidad local y algunos museos como el Claudio Arrau y el San Francisco, son puntos imperdibles que el visitante no puede dejar de conocer durante su estadía.

Chillán es conocida por su cercanía a las Termas de Chillán, un complejo termal que cuenta con piscinas de azufre y hierro que ofrecen un relajado y saludable descanso, y sus centros de esquí, como los Nevados de Chillán, que cuenta con la pista más larga de Sudamérica, de 13 kilómetros de longitud, denominada Las Tres Marías.

Otro sitio de impresionante belleza natural que no se puede dejar de conocer es el Valle Las Trancas. Durante el invierno el lugar se convierte en un valle nevado que atrae a miles de turistas que se acercan para divertirse con la nieve y los deportes invernales. Cuando calienta el sol puedes intentar ascender a la cumbre del Volcán Chillán. Durante los días cálidos de la primavera y el verano, paseos a la Laguna de Huemul, el Valle de Shangrilá, a la Cueva Pincheira o al Salto del Soldado o Velo de la Novia son los habituales para los turistas que se hospedan en el valle.

 

CHILLAN: MAPA DE COMPRAS

El Mercado de Chillán, junto a la inmensa Feria Artesanal, es uno de los primeros lugares para buscar souvenirs. Allí se guarda nada menos que el folclore puro de esta bella región. La Feria Artesanal, que ocupa una inmensa manzada de la ciudad, reúne una verdadera muestra de las distintas manifestaciones culturales no solo de esta región, sino también del resto del país y de toda América Latina. Mimbre, cuero, piedra, goma, cestería, tallados en madera, lanas del altiplano, metales y bronces y todo lo que al visitante se le puede ocurrir, son parte de los artículos que ofrecen estos puestos.

Y si buscas tiendas exclusivas puedes empezar por el Mall Arauco Chillán, en el cual podrás encontrar grandes marcas como, Umbralle, Rip Curl, Ma Griffe, Caffarena, Skechers, Colloky, Amphora, Levis, entre muchas más. Además cuenta con tiendas departamentales como Falabella y París, salas de cine, de entretenimiento, y patio de comidas. Un lugar ideal para compartir con la familia.

Otro lugar al que puedes visitar para ir de compras es el Patio Las Terrazas en el centro de Chillán, una especie de Mall pero mucho más pequeño donde se puede encontrar tiendas más exclusivas, no como las típicas tiendas que se encuentran en los mall de todas las ciudades, es un mini centro comercial porque también hay peluquerías y locales donde se puede comer.

Y no menos importantes son los centros comerciales Open Chillán y Centro Comercial Don Demetrio, en donde podrás encontrar variedad de tiendas exclusivas. También puedes optar por acercarte a Ripley Store, que cuenta con marcas destacadas como Index, Marquis, Cacharel, Aziz, Regatta, y marcas internacionales como Everlast, Tommy Hilfiger, Pepe Jeans, Aeropostale, Guess, Calvin Klein, entre otras.

Tiendeo en tu ciudad

Ver catálogos, descuentos y ofertas de tiendas en otras ciudades

TIENDEO INTERNATIONAL

TIENDEO usa cookies para ofrecer sus servicios, personalizar los anuncios y analizar el tráfico. Puedes ajustar tus controles de privacidad cuando quieras en los ajustes.